Reliv Classic®
Nutrición Esencia
¿Quieres pruebas de que tu suplemento diario funciona? ¿Qué tal 20 años de pruebas? Reliv Classic, la innovadora fórmula original de Reliv, sigue estando a la vanguardia de la nutrición.
Con una compleja mezcla de vitaminas, minerales, proteínas y hierbas selectas, este increíble producto sigue estableciendo el estándar de la industria para una nutrición balanceada. Dale a tu cuerpo lo que necesita para funcionar óptimamente — toma hoy un licuado Classic.
*Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos. No se pretende que este producto sirva para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.
Precio de Cliente Preferente: $58.50
Contenidos y Beneficios
Descarga e imprime el folleto de Reliv Classic en españolDescarga e imprime la hoja de beneficios
Contenido: Una mezcla única de vitaminas, minerales y yerbas (libre de grasas saturadas, grasas trans, y conservadores artificiales)...
Beneficio: ...recibirás los niveles de nutrientes más efectivos posibles para estar más saludable y tener una mejor calidad de vida.
Contenido: Biodisponibilidad...
Beneficio: ...los nutrientes se absorben más rápidamente cuando se disuelven en un licuado Reliv.
Contenido: Sinergia...
Beneficio: ...los nutrientes trabajan conjuntamente, en una combinación ideal que permite que cada uno brinde toda su gama de beneficios.
Contenido: Ingredientes de calidad garantizada...
Beneficio: ...la planta de producción de Reliv –propiedad de y operada por la empresa–, los mejores proveedores de la industria y un exigente programa de control de calidad, aseguran la pureza y la potencia del producto. Esto es una garantía.
Contenido: 7 gramos de proteína de soya NMG (no modificados genéticamente)...
Beneficio: ...gozarás de todos los beneficios asociados con la proteína de soya de manera natural.
Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos. No se pretende que este producto sirva para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.
Estudio de factibilidad sobre Reliv Classic® e Innergize!®
Un estudio de factibilidad de 4 semanas sobre 37 pacientes que se estaban sometiendo o acababan de terminar con una terapia de radiación, y que tenían una grave fatiga a causa de la misma radiación, demostró que una combinación de Reliv Classic e Innergize! puede reducir la fatiga de dichos pacientes. Más información sobre Innergize!
La fatiga radioactiva y el uso de un suplemento nutricional
Edward H.Gilbert, M.D., Denise Lindley R.N.,BSN,OCN, Michelle Karlin, RN, AOCNP,FNP-BC
Northpoint Cancer Center, Dallas Texas y Verity Cancer Center, Plano Texas
Enero 2010
La fatiga inducida por radiación y un suplemento nutricional llamado Reliv
La fatiga inducida por radiación es un síndrome específico. Es mucho más definido que "fatiga relacionada con el cáncer". No suele ser multifactorial y normalmente surge de 1 a 5 semanas después del inicio de los tratamientos de radiación. Generalmente hay resolución en las 3 ó 4 semanas después del tratamiento. La fatiga por radiación es menos intensa que la fatiga causada por quimioterapia.
El ensayo del suplemento nutricional con Reliv se basó en una serie de testimonios anecdóticos sobre notables cambios en diversos síntomas y en los procesos de enfermedades como artritis, diabetes, fibromialgia, etc. Estas respuestas incluyen la reducción del dolor, mayor energía y sensaciones de bienestar. Este ensayo tuvo algún grado de simplicidad. El síntoma de fatiga fue limitado en cuanto a causas etiológicas, ya que el criterio de prueba fue la fatiga que se presenta tras el inicio del tratamiento con radiación. La respuesta fue medir los cambios en un corto período de 1 a 4 semanas con el consumo del producto. Los pacientes estaban en distintas etapas de su tratamiento de radiación. Muchos estaban terminando, y en las 2 a 4 semanas después de la conclusión, la fatiga mejora normalmente por cuenta propia.
Se notó que este fue esencialmente un "estudio de viabilidad", y su precisión científica necesitaría documentarse con un ensayo controlado. Sin embargo, si se notaba cualquier respuesta, eso validaría hacer una siguiente fase. El efecto placebo mismo fue reconocido como una limitación. También, un gran problema fue la falta de cumplimiento de tomar el polvo dos veces al día y con ello dar credibilidad a cualquier no-respuesta. Esto no fue medido adecuadamente, por lo que en los 9 pacientes que no tuvieron ninguna respuesta, es posible que haya sido por falta de cumplimiento. Sin embargo, la mayoría fueron aparentemente honestos en sus informes.
Material y métodos:
El producto utilizado fue Reliv Classic y durante la mitad del estudio, se agregó también Innergize, siempre que estuviera disponible. La dosis fue una medida dos veces por día en líquido (cabe señalar que un mínimo de 2 medidas 2 veces al día es una recomendación más estándar). Se optó por la dosis inferior para ayudar con el cumplimiento. Hubo suficiente producto disponible para 4 semanas de prueba para cada paciente.
La herramienta de evaluación fue la “escala de gravedad de fatiga" y esto puede verse en la ilustración 1 a continuación. Tal vez no sea totalmente adecuada para la fatiga causada por radiación, pero fue al menos una validación bruta de respuesta. Los puntajes absolutos fueron menos importantes que el cambio relativo de la puntuación con el tiempo. El cumplimiento en la devolución del cuestionario fue muy variado, pero todos tenían al menos 2 respuestas. La meta era una respuesta a la semana. Aun más, los pacientes fueron entrevistados respecto a cómo percibían sus respuestas. Para este estudio, se le dio credibilidad a la información subjetiva del paciente.
La selección de los pacientes se basó en su declaración de fatiga importante después del inicio del tratamiento con radiación. No hubo restricciones respecto a cuándo comenzó el cansancio y cuándo comenzaron a tomar Reliv.
Cabe señalar que no hubo ningunas otras variables respecto a los pacientes. La fatiga comenzó, y en lugar de darles cualquier otra intervención, comenzaron con Reliv. Además, los resultados agudos son lo que se reporta. Sin embargo, como se indica en los informes individuales, hay algunos pacientes con efectos más duraderos, y esos pacientes están dispuestos a continuar con el suplemento por cuenta propia.
La respuesta excelente fue una combinación de cambios significativos en la "escala de gravedad de fatiga" y sus informes de una importante mejora. Una buena respuesta fue el cambio de un +8 a +15 y también el informe de buena mejora. Una no-respuesta podría ser por dejar de tomar el producto (una por causa de vómito), problemas de cumplimiento y con mayor frecuencia el informe de ninguna respuesta y ninguna mejora en la calificación.
Discusión:
La fatiga inducida por radiación es un síntoma bien definido vinculado a la terapia con radiación. No ha habido un enfoque de tratamiento adecuado con un efecto significativo. El ejercicio físico es considerado muy importante, pero los pacientes suelen estar demasiado cansados para seguir un tratamiento consistente. Las terapias mente-cuerpo pueden ser útiles, pero la mayoría de los pacientes no las prefieren (acupuntura, meditación, terapias de mensaje, etc). Y hay cuestiones de un complejo de "fatiga relacionados con el cáncer" más pronunciado en etiología y técnicas de intervención sugeridas. Además, muchos de estos pacientes están en quimioterapia concurrente, son anémicos y reportan otros efectos secundarios relacionados con tratamientos contra el cáncer.
Las recomendaciones nutricionales son muy complicadas y controvertidas. A menudo se hace una declaración general de que se toman suplementos vitamínicos, o minerales adicionales específicos, o diversos tratamientos como el uso de jugos. Los pacientes normalmente son libres de seguir con sus propias actividades o descubrimientos; sin embargo, la mayoría de los profesionales en salud alienta enfoques nutricionales para ayudar con el problema de la fatiga. Utilizar un producto como Reliv, con un historial de 22 años, fue un intento relativamente simplista de estudiar si era posible una respuesta.
Este estudio fue un "estudio de viabilidad" en el sentido de que todo lo que estábamos buscando era algún efecto. El número de variables para hacer un análisis científico adecuado es grande y representa la siguiente fase de la investigación. La posibilidad del efecto placebo requiere una prueba aleatoria y era inadecuada para este estudio de viabilidad. Sin embargo, esto se reconoce en la presentación de informes, así como dificultades de cumplimiento y subjetividad de los cuestionarios. Por otro lado, hubo mejoras muy definidas, y en algunos casos, cambios dramáticos.
Reliv contiene una variedad de vitaminas, minerales y yerbas en una base de polvo excelente para la absorción. Es un producto fácil prescribir y la dosificación es bastante estándar. Además, ha habido mucha experiencia con algunos estudios y muchos testimonios de que se obtienen resultados positivos con Reliv. Personalmente nos sentimos alentados por estos informes de mejora significativa en muchos síntomas de otras enfermedades. La motivación para este estudio fue probar un suplemento nutricional para el alivio de la fatiga. Además, pocos productos nutricionales han sido formalmente recomendados por los expertos científicos en oncología.
El resultado fue una respuesta sin duda positiva. Aproximadamente el 75% de los pacientes con fatiga de radiación tuvo resultados relativamente inmediatos, muchos a las 2 semanas de comenzar con el producto. Aproximadamente 25% del grupo reportó excelentes resultados en cuanto a la inversión de fatiga por radiación y mejora o alivio de otros síntomas. No hubo ningún daño a los que no reportaron ninguna respuesta (excepto uno con algunos episodios de vómitos). Los resultados merecen una prueba más amplio con todos los rigores científicos aplicados. Reliv se distribuye a través de un canal de ventas multinivel. Algunos médicos y administradores tienen una alta resistencia y preconceptos negativos sobre productos distribuidos a través del mercadeo multinivel. Es fundamental señalar que todos los productos en este estudio se proporcionan gratuitamente y no se intentó convencer a los pacientes de que compraran o comercializaran el producto. Algunos miembros del grupo compraron producto adicional después de la respuesta inicial, pero a ninguno se les pidió participar en la distribución.
A menudo, los síntomas relacionados con el cáncer son el mayor problema en cuanto a calidad de vida. Los tratamientos como la radiación suelen ocasionar varios síntomas, con la fatiga entre los más generalizados. Tener la posibilidad de revertir este problema durante el curso de la radiación es un beneficio significativo que ayuda al paciente, su familia y los profesionales de la salud que administran los tratamientos.
Resumen:
Se realizó un estudio de viabilidad en 37 pacientes sometidos a radiación o que acaban de terminar ese tratamiento y con una significativa fatiga de radiación. Los pacientes se sometieron a un programa de suplementación nutricional llamado Reliv y medido para respuesta al tratamiento continuo de 2 a 4 semanas. Los resultados fueron que el 75% de los participantes consideraron su resultado como positivo para su fatiga, y el 25% de todo el grupo reportó una respuesta "excelente". El resultado del estudio de viabilidad justifica un segundo ensayo clínico realizado bajo rigurosa metodología científica, y aplicado también al síndrome de " fatiga relacionada con el cáncer".
Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos. No se pretende que este producto sirva para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.